sábado, 19 de julio de 2014

(Reseña ) Once upon a time

Empecé a ver esta serie a rais de la recomendación de un amigo, la había empesado a ver en la tele, pero como no llegóa cautivarme la dejé. Pero empecé a verla por internt, prestánda mas atención a los capítulos, y por alguna razón acabó facinándome.
Once upon a time cuenta la historia de Stroy book, un pueblo donde viven atrapados los personajes de los cuentos  en nuestra realidad donde no recuerdan quienes eran , y paralelamente te van contantando la historia de cada personaje, fuera de los cuentos clásicos, tanto antes de que se dezarrollara la historia, como después, osea, lo que supuestamnte nadie te ha contado. Y para darle el gancho de la trama está Emma , la hija perdida de Blancanieves y  el Principe , que vuelve a Storybook para conocer a su hijo a quien había dado en adopción, al que irónicamente adoptó la reina malvado ,y saver que hay detrás de tantos misterios que la ciudad encierra.

 

Ahora vamos con los pros y los contras, hoy quiero empezar por los contras.
Creo que aunque muchos personajes como blancanieves, garfia , el sombrerero loco, o la reina malvada , han conseguido ser personajes muy interesantes , y con mucho trasfondo, hay también personajes con los que no llego a encaiñarme como debería. Como lo son Emma, que tiene su principal atractivo en ser la persona eséptica que no cree en los cuentos, pero que luego va perdiendo interés mediante avanza la serie.
o Henry que es un personaje vastante plano, no son los que mas abundan , por suerte en la sería hay personaje de lo mas interesantes, y a los que les coges cariño.

 

Por otra parte los efectos especiales no son lo bueno que pudieran ser, pero esta serie no es una super producción como Juego de tronos, o Espartacus, y los fondos y decorado no suelen ser tan creibles, y los efectos de ordenador dejan que desear.

Ahora los pros, como ya dige tiene personajes increibles, que se alehan lo masposible de la himagen que disney nos dió de ellos, y para la mayoría es a mejor. Lo que mas me gusta es que muchos de los personajes considerados villanos acavan haciéndoce héroes, o se save la raiz de su maldad. Todo cobra mucho mas sentido según las explicaciones de los personajes que da esta adaptación libre de los relatos clásicos.

 

La trama es cambiante entre temporadas, no van en busca de algo en concreto, ni conseguir ningún final, cada tanto tiempo van ocurriendo cosas que hacen que haya una aventura nueva cada sierto tiempo, y eso hace que la trama no te canse.

Además de cambiante es muy interesante la trama de esta serie, cada capítulo nos desvela un secreto oculto, o un desarrollo importante de la trama, y es interesante ver como representan a los diversos personajes de cuentos, para mi la mejor transformación es la del capitán garfio, representado siempre como un villano pomposo, y vastante cursi, aquí pareciera el personaje de algún videojuego o película de acción.

En definitiva esta serie me encanta, aunque a muchos no les guste, y sobre todo lo achaco a que la 1º temporada no es de lo mas entrenida, sino mas bien explicativa, y apartir de la 2º es cuando empieza lo mas interesante. Yo la recomiendo a todo el mundo

1 comentario:

  1. Yo la vi cuando apareció Peter Pan y es que es una historia tan oscura que realmente es un gusto verla... aunque no la sigo mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar