martes, 1 de julio de 2014

Reseña ( Maléfica )

Quiero hablar de la película de moda últimamente. Cuando escuché que se hacía una verción en carne y hueso de la películ de disney, la vella dumiente,pero desde el punto de vista de la villana temida por todos , conocida como maléfica, lo que pensé fué, que necesidad ?, Todos conocemos ya la historia, pero lo cierto es que el film logró sorprenderme.
Muchos salieron despcionados de esta película esperando de Maléfica que fuera una diva villana o algo así, pero el personaje era todo lo contrario.
La gente espeaba que la película tuviera una vición rollo Tim burton, de la clásica bella dumiente, y que no fuera así, les desepcionó, eso es lo malo de hacerte ideas preconsevidas de lo que puede ser una película.



Pero lo sierto es que Maléfica no es una mala película. Si el espectador puede apreciarlo fue darle la vuelta completamente a los personajes del cuento clásico, y la película de disney. Por empezar Maléfica, que hasta por su nombe denota maldad, demuestra un interior vondadoso, las hadas que cuidaron de Aurora las mostraban como unas irresponsables, tontas , y poco capasitadas par encargrce de una niña. Además el rey que debería ser uno de los personajes buenos se ve como una persona oportunista, egoista, y casi un villano en esta película .

 

Lo que intenta la película es explicar como Maléfica llegó a ser consierada una villana, y lo que la llevó a decidir ser malvada, Vamos lo mismo que hacen con la bruja mala del mago de Oz en Wiked, donde también se les da la vuelta a todos los personajes, se explica porque la bruja es mala, y se vé que en realidad no lo es, y que nuestros conseptos de lo que está bien y mal en este mundo es relativo.


En definitiva, Maléfica es una buena película, pero no cumple con siertas expectativas, aunque la historia resulta de lo mas interesante, y los efectos especiales, muy bueno. Es una película que recomendaría ver

1 comentario:

  1. Yo creo que lo que intentó explicar esta película fue que nadie nace malo sino que se hace por las cosas que le ha pasado. Yo también fui a verla cuando me encontraba de viaje y me gustó, pese a que pensé que sería una película más sombría.

    Saludos!

    ResponderEliminar